domingo, 18 de abril de 2010

Nace Un Pasatiempo

Nos encontramos en una época, donde tenemos que empezar a actuar para que la gente pueda ver las cosas desde otra perspectiva. Todas y todos los que pensamos diferente, que creemos que se puede vivir de otra manera y mucho mejor, estamos concientes de que se puede cambiar y lo vamos a hacer, de una manera diferente. Vamos a despertar a toda la juventud que se encuentra dormida por diversos factores que nos afectan. Encontraremos la forma adecuada para decir lo que está mal y como cambiarlo. Lo haremos con ideas, con ganas. Nos hemos preguntado muchas veces porqué la juventud está callada, porqué siguen lo que la TV les dice que hagan, como nos han hipnotizado para que no podamos ver ni contemplar las bellezas que hay en esta vida.
El comportamiento colectivo de los jóvenes, definido generalmente, tiene importantes efectos sobre la cultura de las sociedades y las transformaciones de los valores y costumbres. Tenemos que iniciar colectivamente un proceso social definido, en nuestro caso la creación de un periódico, a partir de la condición misma de la juventud.
¿Porqué un Periódico?
· No existe ningún medio de comunicación, donde podamos expresarnos de una manera abierta hacia toda la comunidad.
· Existe manipulación de la información, lo que da lugar a la mentira. La gente está desinformada.
· No contamos con espacios de expresión de ningún tipo, de esta manera se pierden o dejan de llevar a cabo proyectos, ideas e iniciativas de la población.
· No se cuenta con medios que hagan conciencia a todas y todos, en diferentes áreas como: ecología, economía, agricultura, política, etc., por lo tanto hay desinterés sobre la problemática social.
· Nos hace falta información importante, información de interés social como el calentamiento global, la globalización, sus causas, efectos y todo lo relacionado con estos temas, no chismes, ni muertes,
· No hay espacios para que todas y todos podamos expresar nuestros sentimientos a través de la escritura, poemas, canciones etc.
La mayoría de gente no ha sido partícipe o no ha sido tomada en cuenta como el recurso más importante en la realización de proyectos.

Por esto es que ha nacido Pasatiempo ¡La voz de los que Sobramos!

1 comentario:

  1. SALUDOS A TODOS QUE BUENA ONDA QUE CREARON UN BLOG AL MISMO TIEMPO MANIFIESTO MI TRISTEZA POR LA PARTIDA DE NUESTRO AMIGO ELFEGO MELGAR VALENZUELA (DON FITO)

    ResponderEliminar