domingo, 23 de mayo de 2010


Comentarios anónimos del pueblo jerezano tras conocer la muerte de Elfego Merlgar

· Don Elfego Melgar Valenzuela, cariñosamente llamado por la mayoría como Don Fito y para otros Fito, dejó en las páginas de la Memoria de Jerez, el ejemplo de cómo administrar los fondos del pueblo, de cómo compartir alegrías y tristeza con la gente humilde; por lo que sus discípulos seguiremos sus pasos y velaremos porque las nuevas autoridades municipales le den prioridad a las necesidades del pueblo antes que a sus propios intereses.

· Pasó perpetuando sus ideas, sus deseos más desinteresados e ideales más elevados a través de obras, que son bellas realidades.

· Al ver sus huellas podemos sentir el amor que tenía, a pesar de todo, por su pueblo, por su gente.

· Todas y todos los que somos conscientes de lo bueno que Don Elfego hizo por nuestro pueblo sentimos en lo más profundo de nuestro ser un gran dolor y un vacío por su ausencia física.

· Es imposible escapar de lo bueno que nos ha dejado. Que bueno que no podemos escapar de él.

· No podemos reponernos de su aparición deslumbrante en nuestras vidas y no podremos jamás. Qué suerte haber conocido a Fito, qué suerte haber compartido con él, qué suerte que fue nuestro alcalde, qué suerte que amó a su pueblo y qué suerte que soy jerezana.

· Recibió ráfagas de odio sin motivo, pero él supo defenderse, como él sabía hacerlo: con ráfagas de amor. Y nos dio miedo, pensamos que algo se traía entre manos, eso era demasiado. Fito fue como una explosión de amor en Jerez. Algunas y algunos lo podemos percibir.

· La gente que dice “pobrecito Fito” está equivocada. pobrecit@s nosotr@s que no quedamos sin él.

· Admiré, entre muchas otras cosas, la pasividad y el respeto que caracterizaron a Fito.

· Fito no nos enseñó a pelear con fuerza; nos enseñó a luchar con y por la paz a través del amor y la educación.

· Acertó indiscutiblemente, como en otras áreas, apostando por la educación.

.

1 comentario:

  1. A todos aquellos que conocieron a tio fito,, saBen ,,la gran perona que fue y seguira siendo ,, por siempre,, y todos aquellos los Que le odiaban tengan por seguro,, que donde quiera que el se encuentre,, el derrama,, bendiciones sobre cada uno se ustedes,, porque lo unico que el tenia en su corazn ,, era un gran AMOR por nuestra gente y nustro bello pueblo,,,TIO FITO SE ESTA DONDE DONDE TIENEN QUE ESTAR LAS PERSONAS COMO USTED,, QEPD,,,LOVE YOU FOREVER,,,

    ResponderEliminar