lunes, 15 de agosto de 2011

NOTAS SOBRE CONSUMO

Bolsas de plástico
Nosotros no nos damos cuenta pero el mundo está hecho bolsa, síganme con estos números: se calcula que una persona utiliza una bolsa plástica por día o sea 365 bolsas al año, si uno lo multiplica por los 6,700 millones de personas que aproximadamente hay en el planeta, nos da un total de casi 2 billones y medio de bolsas por año. Suficientes para cubrir 5 veces Guatemala.
Tengamos en cuenta que con el petróleo que se utiliza para la confección de una bolsa de plástico de 30 x 30 cm se podrían recorren 115 metros en auto. Entonces, haciendo la cuenta, para esas dos billones y medio de bolsas, que la humanidad gasta al año, se consume una cantidad de combustible como para dar unas 7 millones de vueltas a la Tierra por el ecuador o 937 viajes ida y vuelta al sol, y eso que el sol queda a 150 millones de kilómetros de Esmeralda.
El plástico y la guerra
Las bolsas plásticas están hechas de polietileno, un termoplástico que se obtiene del petróleo. Para obtener petróleo a veces es necesario hacer guerras como la de Irak, donde ya han muerto más de un millón de personas, la gran mayoría mujeres y niños ¿Estás en contra de la guerra? Pues cómprate un morral.
Camisas de agua
Una sola camiseta de algodón necesita de 4,100 litros (más de 4 barriles de los más grandes) de agua para su elaboración. El agua es un recurso escaso, ayuda a conservarla. No compres mas ropa de la necesaria y en la medida de lo posible reutiliza la ropa dejada por otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario