12:19 a.m. un buen momento para escribir sobre algunas cosas que son absurdas, como decir que están ofreciéndole millones de euros a los jugadores del próximo mundial, mientras el mundo se encuentra en una aparente “crisis económica” y las personas no tienen nada para comer, es irónico pero a nadie le importa, tampoco les importa que gigantescas máquinas estén picando hielo en el polo norte y sur, para extraer petróleo y quizá después tirarlo en el mar, como se hizo en el Golfo de México con más de 41 millones de litros de petróleo, contaminando, y para hacerlo más coloquial “haciendo mierda al planeta”. Son cosas absurdas porque no he dormido bien y estoy delirando, eso dirían las personas a las que no les gusta que cuestionemos esta forma de vivir contradictoria. Somos seres estupiditos que creemos vivir y luchar por mejorar, por modernizarnos, por evolucionar; pero la realidad es que son casacas que nos hemos tragado y sin agua. Sale un nuevo celular con miles de funciones hasta para hablar a Plutón y sentimos que nos asfixiamos si no lo tenemos, pasamos horas zampados en la compu escribiendo frases que aparentemente dicen cosas intelectuales o poéticas (a veces copiadas del google), para que alguien nos escriba y diga: ¡que chilera tu frase! Y no digamos la facebookmanía en donde pasamos mucho tiempo teniendo relaciones sociovirtuales, buscando un poquito de afecto en un comentario a nuestras fotos o intentando ser popular. Es absurdo porque mientras nos metemos al mundo irreal donde nos enseñan que debemos estudiar y trabajar desgastantemente hasta envejecer, tener hijos y enseñarles a hacer lo mismo; mientras eso sucede, estamos perdiendo millones de opciones que la vida nos presenta como viajar, conocer personas (no virtuales), caminar, mojarse bajo la lluvia,
nadar en un río, aprender a tocar guitarra, sentarse en el piso y hablar, abrazar, besar, sentir. Tantas cosas que cambiamos por darle más valor a la televisión, a la computadora, al celular, a todo lo que nos haga ignorar, y ver que la realidad puede sentirse cuando empezamos a cuestionar: ¿por qué hay tanta violencia?, ¿por qué los niños desnutridos?, ¿por qué abuelitos en las calles pidiendo dinero?, ¿quién dice que así son las cosas? Quienes tienen el poder económico dirían: ¡porque eso les tocó vivir!; ¡desgraciados! dicen eso porque les conviene. Estamos durmiendo con los ojos abiertos, como cuando se adora a la cerveza que destruye nuestros hígados, mientras los dueños de la cervecería con nuestro dinero disfrutan de una vida relajada, ¿creés que a ellos les importa si te da cirrosis? No les importa tu vida, no vales nada si consumís su veneno pero si no lo haces, entonces allí hay un problema y buscan muchos mecanismos para hacerte caer. La bebida es como la religión, una forma de hacerte bruto frente a la realidad. Pero todo esto que yo digo es absurdo y lo primero que pensarás es que estoy loca, así se le dice a todo lo que no aceptamos porque no es “normal” y por eso han muerto muchas personas locas, no se quedaron calladas y dijeron lo que pensaban, tampoco es que me quiera morir, naa me gusta la vida aunque sea absurda, quiero imaginar que salimos de la estupidez, que las personas dejamos de hacernos daño y de destruir al planeta, apoyándonos y principalmente cuestionando ¿por qué hacemos todo lo que nos dicen? Va mejor me voy a dormir, a soñar y tal vez mañana escribiré otra vez para recordarte más cosas absurdas o puede que ya te hayas dado cuenta.
Ninoshckanadar en un río, aprender a tocar guitarra, sentarse en el piso y hablar, abrazar, besar, sentir. Tantas cosas que cambiamos por darle más valor a la televisión, a la computadora, al celular, a todo lo que nos haga ignorar, y ver que la realidad puede sentirse cuando empezamos a cuestionar: ¿por qué hay tanta violencia?, ¿por qué los niños desnutridos?, ¿por qué abuelitos en las calles pidiendo dinero?, ¿quién dice que así son las cosas? Quienes tienen el poder económico dirían: ¡porque eso les tocó vivir!; ¡desgraciados! dicen eso porque les conviene. Estamos durmiendo con los ojos abiertos, como cuando se adora a la cerveza que destruye nuestros hígados, mientras los dueños de la cervecería con nuestro dinero disfrutan de una vida relajada, ¿creés que a ellos les importa si te da cirrosis? No les importa tu vida, no vales nada si consumís su veneno pero si no lo haces, entonces allí hay un problema y buscan muchos mecanismos para hacerte caer. La bebida es como la religión, una forma de hacerte bruto frente a la realidad. Pero todo esto que yo digo es absurdo y lo primero que pensarás es que estoy loca, así se le dice a todo lo que no aceptamos porque no es “normal” y por eso han muerto muchas personas locas, no se quedaron calladas y dijeron lo que pensaban, tampoco es que me quiera morir, naa me gusta la vida aunque sea absurda, quiero imaginar que salimos de la estupidez, que las personas dejamos de hacernos daño y de destruir al planeta, apoyándonos y principalmente cuestionando ¿por qué hacemos todo lo que nos dicen? Va mejor me voy a dormir, a soñar y tal vez mañana escribiré otra vez para recordarte más cosas absurdas o puede que ya te hayas dado cuenta.
Regresar Pagina de Inicio
ya somos dos amiga... ya somos dos
ResponderEliminar