martes, 6 de julio de 2010

¿HASTA CUANDO?


Hasta Cuando Israel seguirá matando impunemente?
El mes pasado el ejercito israelí atacó a la flotilla “Libertad” que se dirigía a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria para el millón y medio de palestinos que sufren un brutal bloqueo que no los deja abastecerse ni siquiera de agua y comida. El asalto se saldó con la muerte de 9 pacifistas y varios heridos.
Ante la indignación que semejante salvajada nos provoca, reproducimos el artículo ¿Hasta cuándo? de Eduardo Galeano publicado tras los bombardeos de Israel a Líbano en 2006. Lamentablemente de esa fecha para hoy ha corrido mucha sangre, la mayoría de mujeres y niños, las muertes en Irak ya pasan del millón, Israel ha vuelto a bombardear Gaza a principios de 2009 matando a más de mil palestinos, y si en un tiempo morían diez palestinos por cada israelí, hoy ya ni siquiera llevamos la cuenta pues solo caen palestinos. Tristemente la pregunta ¿hasta cuándo? hoy sigue más vigente que nunca.

¿HASTA CUANDO?
Un país bombardea dos países. La impunidad podría resultar asombrosa si no fuera costumbre. Algunas tímidas protestas dicen que hubo errores. ¿Hasta cuándo los horrores se seguirán llamando errores? .Esta carnicería de civiles se desató a partir del secuestro de un soldado. ¿Hasta cuándo el secuestro de un soldado israelí podrá justificar el secuestro de la soberanía Palestina? ¿Hasta cuándo el secuestro de dos soldados israelíes podrá justificar el secuestro del Líbano entero.

Leer nota completa: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=35374

Regresar Pagina de Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario